lunes, 29 de agosto de 2011

Casetas para Pájaros Felices


Usando el ingenio y la creatividad hemos construido unas casetas para pájaros en donde, esperamos, sean muy felices por lo menos 3 parejas de pajaritos de Almendra.
 El objetivo fué hacer 3 casetas, así que hemos dividido el grupo en 3 y cada uno construyó la caseta correspondiente. 

Primer paso: Conocer un poco sobre la Ornitología de nuestro entorno con el acompañamiento de Javier, educador ambiental y vecino de Almendra.

Segundo paso: Dibujar el proyecto - Como en la naturaleza todo son líneas curvas, también nuestras casetas han sido dibujadas con formas libres y con pocas lineas rectas.

Tercer paso: Las maderas - Las hemos conseguido en la Ebanisteria de Pedro, aquí en Almendra, que las cortó con las medidas principales y luego Cláudia hizo los cortes de los dibujos.


Cuarto paso: El montaje - Aunque no tengamos fotos de las maderas por separado el hecho es que estaban separadas! Para facilitar el trabajo de montaje en primer lugar hemos  pegado toda la estructura con cola blanca. Una vez seco, fué mucho más fácil clavar las puntas con seguridad y resistencia.


Quinto paso: La decoración - Para colorear las casetas hemos usado pinturas de agua y para proteger la madera hemos usado un producto muy especial, un aceite Ecológico libre de ingredientes peligrosos para nosotros y para el medio ambiente, como por ejemplo los disolventes. Clicando aquí podéis encontrar más información sobre estos productos.
Uno de los grupos ha llevado su creatividad más allá y ha decorado la caseta con hojas de fantasía, seguramente que para la parejita de pajaritos más romántica.



Nota: Para que en definitiva no haya infiltraciones de agua en las casetas hemos colocado un refuerzo de lata (usamos latas de refrigerante abiertas y puntas) en el punto más alto del tejado, para que el agua pueda escurrir con más facilidad y no mojar a la familia aviar.


Las casetas, las hemos colocado en los árboles más bonitos de los jardines del pueblo, con la ayuda de los valientes Adrián y Mikel que han subido a los árboles.



Esperamos que el próximo Otoño, cuando tres nuevas parejitas de pájaros busquen locales para construir sus nidos, encuentren las casetas que les hemos hecho y que la próxima Primavera podamos ver el resultado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario